Ayer no se disputó el partido entre Construcción Civil y UDA de Huancavelica, que había sido programado en el estadio Heraclio Tapia, por la Fecha 16 de la Liga 3.
El cuadro obrero se presentó normalmente, pero el equipo visitante no llegó, por lo cual se decretó el w. o. a favor de los huanuqueños.
A través de un comunicado, el club huancavelicano informó que no les fue posible viajar, por la negativa de los jugadores, quienes exigían el pago de sus salarios adeudados por más de dos meses. Inicialmente, habían acordado que mediante el pago del 50 % de la deuda, los jugadores se comprometían a viajar, pero el club no cumplió y por lo tanto no viajaron.
Con los tres puntos ganados, Construcción Civil suma 31 puntos y continúan liderando su grupo; además, le ha sacado 4 puntos de ventaja al San Cristóbal y al ADT Reserva y 5 puntos a Ucrania.
Construcción Civil es el primer equipo del grupo C que se clasifica a la segunda fase del torneo, que da cuatro cupos; por los otros cupos, le pelea es entre San Cristóbal (27 pts.), ADT Reserva (27 pts.), Ucrania (25 pts.) y Sport Huancayo (24 pts.); es decir, cuatro candidatos para tres vacantes.
En la próxima fecha, Construcción Civil enfrentará a Sport Huancayo de visitante y culminará su participación en la primera fase.




