Huánuco. Luego de ser detenido por su participación en un robo a la botica Santa Ana y a una dulcería colindante, el exreo Neyer Fernando Sumarán Anchillo (60) confesó ante la Policía y el Ministerio Público que no actuó solo. En su declaración, identificó a sus presuntos cómplices como su amigo Carlos Velásquez y su pareja sentimental Cinthya.
El hecho ocurrió en la ciudad de Huánuco y fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron a los tres sujetos ingresando al local. Según la investigación, Sumarán y su grupo ingresaron primero a la dulcería, desde donde abrieron un forado por el drywall para acceder a la botica, evitando forzar la puerta principal, ya que uno de ellos tenía copia de la llave.
Sumarán se acogió a la terminación anticipada del proceso penal, aunque esta no fue formalizada ante el juez de turno. A pesar de su confesión y sus antecedentes —más de 20 procesos judiciales por diversos delitos— fue dejado en libertad por el fiscal Eliseo Quispe Rodríguez, al no cumplirse los requisitos del artículo 268 del Código Penal.
El acusado deberá presentarse ante la fiscalía cada vez que sea requerido.




