Detienen a joven por acoso y extorsión sexual con supuestas imágenes íntimas en Tingo María

Un joven de 24 años fue detenido en flagrancia por el presunto delito de acoso sexual, tras ser denunciado por una mujer a la que habría extorsionado con supuestas imágenes íntimas, exigiéndole mantener relaciones sexuales a cambio de no difundir el contenido.


El intervenido fue identificado con las iniciales D. H. L. Z., quien fue capturado por personal del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Leoncio Prado, la noche del martes 25 de junio, luego de una acción inmediata tras la denuncia formulada por la víctima.


Según el testimonio de la agraviada, el sujeto le enviaba mensajes amenazantes vía WhatsApp, presionándola para concretar un encuentro íntimo, bajo amenaza de hacer pública información supuestamente comprometedora. La denunciante indicó que había sido citada para las 8:00 p.m. en el asentamiento humano Brisas del Huallaga, hecho que fue alertado a las autoridades en horas de la mañana.


Tras recibir la denuncia, agentes del DEPINCRI realizaron un operativo de vigilancia que permitió ubicar al sujeto en actitud sospechosa cerca del Jr. El Buen Camino. Durante la intervención se le incautó el teléfono celular desde el cual se habrían enviado los mensajes extorsivos.


Durante las diligencias, D. H. L. Z. admitió haber escrito los mensajes, aunque negó tener imágenes íntimas de la denunciante. Fue puesto a disposición del Ministerio Público, bajo la supervisión de la fiscal adjunta Rosa Chacón, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado.


Las investigaciones continúan, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de violencia o acoso, incluso en entornos digitales.