No hubo reclamos ni observaciones en los 10 partidos de la primera fecha de la etapa departamental de la Copa Perú en Huánuco.
Reglamentariamente, una observación se puede presentar al finalizar un partido mediante una anotación en la planilla de juego y el plazo para presentar las pruebas y la fundamentación, es de 24 horas después de finalizado un cotejo; en este caso no hubo nada de esto en los 10 partidos en Huánuco.
Circulaban versiones que en dos o tres encuentros se habían detectado irregularidades en las alineaciones, como por ejemplo en Molino donde el equipo local ya tenía lista la observación contra el León, pero como ganó sobre la hora, ya no lo presentó. Otra versión venía procedente de La Unión, del club Verdecocha de Ripán, que reclamaría contra su rival Deportivo Cervantes de Yarowilca, por supuesta alineación de cinco jugadores mayores de 25 años, cuando el reglamento solo permite cuatro.
En el partido entre Santa Ana de Huacaybamba y Nueva Esperanza de Huamalíes, el conjunto huamaliano estaría reclamando por los refuerzos que habrían jugado irregularmente en el cuadro local.
El presidente de la Liga Departamental, Lucio Alva, informó que, al cierre del plazo para presentar los reclamos, la mesa de partes no había ingresado ningún reclamo.




