Vicegobernador Destaca Festividades Como Abanico De Oportunidades Para El Agro Y Turismo
Vicegobernador Destaca Festividades Como Abanico De Oportunidades Para El Agro Y Turismo

Vicegobernador destaca festividades como “abanico de oportunidades” para el agro y turismo

En el marco de las celebraciones por el Día del Campesino y las actividades de San Juan, el vicegobernador regional Juan Paredes Ríos expresó que estas fechas no solo tienen un valor cultural y simbólico, sino que también representan “un abanico de oportunidades” para dinamizar la economía rural y el turismo en la región. Así lo manifestó durante un evento oficial realizado recientemente.


Llamado a una mayor atención estatal al agro
Durante su intervención, el vicegobernador señaló que “es fundamental brindar herramientas y acelerar la ejecución de proyectos” en favor de los productores agropecuarios. “No se trata solo de producir, sino de producir más y mejor, con calidad para la exportación”, afirmó. También pidió mayor eficiencia desde los diferentes niveles de gobierno para atender las necesidades del campo.


Paredes recordó su origen campesino y sostuvo que reconocer el trabajo rural es un compromiso personal. Sin embargo, no brindó detalles sobre medidas concretas adoptadas en ese sentido por el gobierno regional.


Inauguración de obras y énfasis en la identidad cultural
Respecto a las festividades por San Juan, el vicegobernador informó que se ha inaugurado la segunda etapa de la Alameda en Tingo María y que la tercera parte se espera culminar en octubre. Añadió que estas celebraciones, propias de la selva, son parte esencial de la identidad regional: “Huánuco tiene selva y sentimientos encontrados en nuestras fiestas costumbristas”, declaró.


En relación con el impacto turístico, Paredes sostuvo que cada actividad organizada en estas fechas permite generar ingresos a pequeños productores y emprendedores locales. “Quienes visitan Huánuco encuentran maravillas en nuestros productos. Nuestra gente está dispuesta a recibirlos con los brazos abiertos”, dijo.