Hospital Showing Ferrari Ascensores Inoperativos Complican Atencion De Pacientes Criticos
Hospital Showing Ferrari Ascensores Inoperativos Complican Atencion De Pacientes Criticos

Hospital Showing Ferrari: Ascensores inoperativos complican atención de pacientes críticos

La atención de pacientes en el Hospital Carlos Showing Ferrari, en el distrito de Amarilis, se encuentra seriamente comprometida, según denuncias recibidas por este medio. Dirigentes sindicales y trabajadores del establecimiento reportaron fallas simultáneas en ambos ascensores del nosocomio, así como la ausencia de personal técnico en áreas clave, como hospitalización, emergencias y planificación familiar.


Testimonios apuntan a riesgos para pacientes y sobrecarga laboral
Mónica Caloretti Egoavil, secretaria general del sindicato del hospital, expresó su preocupación por la precariedad del servicio, especialmente en situaciones de emergencia. Según indicó, el último sábado el personal obstetra se vio obligado a cargar a los pacientes por las escaleras -hasta el segundo donde se encuentra Sala de Operaciones- debido a la inoperatividad de los ascensores, exponiéndolos a posibles accidentes, tanto al personal como a los pacientes. “Esto es un peligro para la población. No puede ser que un hospital esté sin ascensor funcionando cuando se trata de subir a pacientes para hospitalización o cirugía”, declaró.


Caloretti también denunció que áreas como el Centro Obstétrico y hospitalización operan con personal insuficiente, lo que ha generado malestar y agotamiento entre los trabajadores. “Las obstetras han estado cargando pacientes por falta de técnicos y eso no puede continuar”, afirmó.


Quejas de trabajadores
A través de mensajes internos enviados desde el domingo 22 y ayer lunes 23, trabajadores del hospital confirmaron que los ascensores continúan fuera de servicio y que no se cuenta con personal técnico en el segundo piso. Además, alertaron sobre la ausencia de especialistas para Monitoreo Fetal, Planificación Familiar y otras atenciones básicas. Una de las comunicaciones señala: “Todo está de cabeza y el director no hace nada, solo es publicidad”.