Comenzó la etapa departamental de la Copa Perú con resultados adversos para los tres equipos de la provincia de Huánuco, en los cotejos de ida de la primera fase.
Por un lado, el León de Huánuco sufrió un duro revés ante el San Pedro de Muña de Chaglla, por 1 a 0, con tanto marcado sobre el final. El tope tuvo como escenario el estadio municipal del distrito de Molino, donde el cuadro local creció, no se dejó amedrentar por la fama y poderío del rival y lo superó en toda la línea. El gol se produjo a los 92 minutos, cuando los cremas se daban por bien servidos con la igualdad y trataban hacer hora después de aguantar el asedio de los pachiteanos durante los 90 minutos.
Pujay también perdió en Ambo
En el estadio municipal de Ambo, el subcampeón de Huánuco, Deportivo Pujay, se enfrentó al tercero de esa provincia, Castle FC, que lo venció por la mínima diferencia, en partido jugado con mucha intensidad. Pujay jugó mejor en la primera etapa e incluso reclamó como injusto un gol que le anularon por posición adelantada a los 45 minutos.
En la etapa final creció Castle FC con la presencia de sus refuerzos y pasó a dominar las acciones. El gol fue anotado por el delantero York Moreno, refuerzo de la Unheval, que se produjo a los 18 minutos.
Tanto León de Huánuco, como Pujay, tendrán que ganar por amplio margen en sus partidos de vuelta, de lo contrario quedarían eliminados.




