Colocan Banderolas Rojas En El Puente Calicanto Para Exigir Reactivacion De Obras Publicas
Colocan Banderolas Rojas En El Puente Calicanto Para Exigir Reactivacion De Obras Publicas

Colocan banderolas rojas en el Puente Calicanto para exigir reactivación de obras públicas

El emblemático puente Calicanto de Huánuco amaneció ayer con dos grandes banderolas colocadas en ambos lados. En dichas banderolas figuraban los logos de la CGTP y del Sindicato de Construcción Civil. A través de los mensajes, exigen al Gobierno Regional la reactivación inmediata de obras paralizadas. “Gobierno regional, no nos mates de hambre” y “Basta de promesas incumplidas”, eran algunos de los mensajes visibles desde distintos puntos del centro de la ciudad.


Las pancartas, firmadas con los logos de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), fueron desplegadas desde las primeras horas del día sobre la histórica estructura colonial, considerada un ícono cultural de la ciudad. También se leía la consigna: “Construcción exige reactivación de obras”, en lo que se interpretó como una protesta directa por la falta de ejecución presupuestal en el sector.


Policía cerró acceso al puente y retiró las banderolas
Tras la aparición de los carteles, personal del Gobierno Regional habría solicitado la intervención de la Policía Nacional, que procedió al cierre del acceso vehicular y peatonal al puente por ambas vías. Posteriormente, los agentes retiraron las banderolas y habilitaron nuevamente el paso en el transcurso de la mañana.


Hasta el cierre de esta edición, las autoridades regionales no emitieron un pronunciamiento oficial sobre la protesta ni sobre el estado actual de los proyectos detenidos. Tampoco se han brindado cifras respecto al presupuesto comprometido ni a la cantidad de trabajadores afectados.


Voceros sindicales, contactados por este medio, advirtieron que la paralización de obras viene generando una crítica situación de desempleo en el rubro. “Desde hace meses estamos sin trabajo. Queremos que el gobierno cumpla sus promesas y active los proyectos”, declaró un trabajador que prefirió no identificarse.