Fiscalia Solicita 9 Meses De Prision Preventiva Contra Junior Vladimir Castaneda Por Muerte De Ciudadana
Fiscalia Solicita 9 Meses De Prision Preventiva Contra Junior Vladimir Castaneda Por Muerte De Ciudadana

Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva contra Junior Vladimir Castañeda por muerte de ciudadana

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco solicitó al Poder Judicial la imposición de nueve meses de prisión preventiva contra el fiscal Junior Vladimir Castañeda Ccori, investigado por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de María Elizabeth Rojas Mendoza y por causar lesiones graves a otras dos personas durante un accidente de tránsito ocurrido el 15 de junio en la ciudad de Huánuco.
El requerimiento fue formulado por el fiscal provincial Rodolfo Raphael Serna Román, quien también imputó al ciudadano los presuntos delitos de lesiones culposas y fuga del lugar del accidente, en agravio del Estado y de las víctimas sobrevivientes.
Muerte, lesiones y fuga
Según el parte fiscal, el siniestro ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando Castañeda Ccori conducía una camioneta Toyota RUSH, de color plata y placa W4M-001, por la cuadra seis del jirón 28 de Julio. En esa misma vía se desplazaba un vehículo bajaj azul, en el que viajaban como pasajeras Madeleyne Ema Álvarez Matos (52) y Nadya Steffany Sepúlveda Ponce (31).
El impacto habría ocasionado la muerte de María Elizabeth Rojas Mendoza, además de graves lesiones a las mencionadas pasajeras. De acuerdo con la fiscalía, tras el accidente, Castañeda habría abandonado el lugar, conducta que es considerada delito según el artículo 408° del Código Penal.
El documento fiscal menciona que el detenido fue capturado en flagrancia delictiva por agentes policiales en el mismo lugar del accidente. El caso está en la etapa de formalización de la investigación preparatoria, la cual se extenderá por 120 días.
Delitos imputados y proceso en curso
Castañeda es investigado por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de Rojas Mendoza, lesiones culposas en agravio de Álvarez Matos y Sepúlveda Ponce, y por el delito de fuga del lugar del accidente de tránsito, en perjuicio del Estado.
En el pronunciamiento fiscal, también se solicitó recabar los respectivos Reportes Médico Legales (RML) tanto del investigado como de las agraviadas.
La Fiscalía ha sustentado su pedido de medida coercitiva en base a los elementos de convicción recabados y la necesidad de asegurar la presencia del investigado durante el desarrollo del proceso penal.
Audiencia pendiente y expectativa judicial
El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Turno de Huánuco aún no ha definido la fecha de la audiencia en la que se evaluará el requerimiento de prisión preventiva. Mientras tanto, Junior Vladimir Castañeda permanece bajo custodia en calidad de detenido.