Pablo: “Quieren vacarme porque fiscalizo gestión”

A pocas horas de que el Concejo Provincial vea el pedido de vacancia en su contra por la contratación de su prima en el Municipio de Huánuco, el regidor José Pablo Chaupis negó haber influenciado en la contratación y señaló que pretenden vacarlo porque fiscaliza la gestión del alcalde Aníbal Solórzano.
“El pedido de vacancia es un acto amañado para hostilizar mi trabajo de fiscalización”, señaló el regidor que negó haber conocido que su prima Magaly Ramos Chaupis trabajaba en el área de Asesoría Jurídica de la comuna.
“Hay gente interesada en que no siga en el municipio”, dijo agregando que el gerente de Asesoría Jurídica Raúl Oyarce es uno de los interesados por que cuestionó su trabajo.
Pablo confió en que hoy el Concejo declare infundado el pedido de vacancia. El 16 de mayo Gregorio Meza Cruz presentó otra adhesión al pedido de vacancia.
Su abogado Pelayo Beteta señaló que Pablo no tiene competencia para supervisar la contratación de personal en la MP-Hco. y que tampoco tuvo injerencia en la contratación porque es de la oposición.