El Gobierno Regional de Huánuco, a través de su Dirección de Vivienda, organizó la primera feria inmobiliaria regional en la Plaza de Armas, con el objetivo de acercar a la ciudadanía opciones concretas para adquirir una vivienda.
La actividad contó con la participación de inmobiliarias como Grupo Raíz, Mi Casa, Vive HG, Alfredo González Inmobiliaria y Judelca, representada por Caferma Constructora. También estuvieron presentes CAT Incorporación Inmobiliaria, con propiedades en varias regiones del país y presencia internacional.
Además, se sumaron entidades financieras como el BCP, Interbank, Scotiabank, BBVA, Caja Maynas y Caja San Francisco, que ofrecieron asesoramiento y productos crediticios con condiciones preferenciales.
El director regional de Vivienda, Fernando Gutiérrez, explicó que la feria fue posible gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda y el Fondo MiVivienda. “Buscamos impulsar la oferta inmobiliaria y acercar a la población a beneficios reales para mejorar su calidad de vida”, señaló.
Los asistentes recibieron información sobre departamentos, casas y oficinas, tanto para venta como alquiler, con opciones de financiamiento directo o a través de bancos. Empresarios como José Lito Orihuela resaltaron la buena acogida. “Hay interés, la gente pregunta, se asesora, y eso nos motiva a seguir participando”, dijo.




