Solicitan Prision Preventiva Para Propietarios Y Trabajadores De Prostibulo En Huanuco
Solicitan Prision Preventiva Para Propietarios Y Trabajadores De Prostibulo En Huanuco

Solicitan prisión preventiva para propietarios y trabajadores de prostíbulo en Huánuco

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas ha solicitado prisión preventiva para Jaime Casalino Sánchez, Yrma Grimalda Alvan Fababa y sus hijos Harold y Óscar, acusados del presunto delito de favorecimiento a la prostitución agravada. El requerimiento también alcanza a los trabajadores del local, Luis Alberto Marcos Villegas y Terry Noreña Chávez.
El pedido fiscal es evaluado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca desde la jornada de ayer y continuará hoy viernes desde las 9:00 a.m., cuando se reinicie la audiencia.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, los procesados serían propietarios del prostíbulo denominado La Máquina del Sabor, ubicado en el centro poblado de Colpa Baja, donde habrían acondicionado un inmueble con habitaciones destinadas al ejercicio del meretricio.
Durante una intervención policial reciente, se halló en el interior del local a 14 mujeres que ofrecían servicios sexuales. Según los primeros indicios, cada una de ellas debía pagar 50 soles diarios por el uso de la habitación y 5 soles por cada ingreso al establecimiento. Además, se las obligaría a acompañar a los clientes a consumir bebidas alcohólicas.
La Fiscalía sostiene que estas condiciones configuran una explotación sistemática en un contexto de lucro y vulnerabilidad, elementos clave en el delito de favorecimiento a la prostitución agravada, contemplado en el Código Penal peruano.