Confirmando su candidatura a la etapa departamental, los dos equipos de Aucayacu consiguieron resultados positivos en los cotejos de ida de las semifinales de la etapa provincial de Leoncio Prado.
Por un lado, Auca FC derrotó de visitante al Unión Cayumba por un claro 2 a 0 con tantos de Nerio Isminio y Renzo Pinedo, que lo pone con un pie en la etapa departamental.
Por otro lado, Alianza Aucayacu igualó de local 1 a 1 con el Mariano Santos de Tingo María, en un partido muy discutido por el arbitraje. La Codar Huánuco designó a una terna de mujeres cuyo trabajo no gustó a la afición aliancista porque estuvo lleno de errores. Ganaba Alianza Aucayacu con gol de Marlon Dávila a los 20’ del segundo tiempo, pero a los 93’, la árbitra sancionó un penal presuntamente inexistente a favor del Santos; José Huamán anotó el gol con el que el cuadro policial logró el empate.
En todo caso, por los estrechos resultados, la clasificación aún está en veremos, ya que faltan los partidos de vuelta y cualquier cosa podría pasar, aunque los aucayaquinos están jugando bien y tienen posibilidades de agarrar por lo menos un cupo.




