Atlético Grau se despide de la Sudamericana con un empate vibrante en Mendoza

Atlético Grau cerró su participación en el Grupo D de la Copa Sudamericana 2025 con un empate 2-2 frente a Godoy Cruz en Argentina, un resultado que, aunque lo deja fuera de competencia, exhibió el carácter competitivo del cuadro piurano en su último partido internacional del año.


Desde el inicio, el encuentro en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza fue dinámico e intenso. Ambos equipos buscaron el arco contrario sin tregua. A los 23 minutos, el arquero Patricio Álvarez evitó la caída del arco peruano tras un potente remate de Facundo Altamira. Diez minutos después, un choque entre Neri Bandiera y Santino Andino generó reclamos de penal por parte del cuadro local, que no fueron validados por el árbitro.


Al filo del descanso, Tomás Sandoval desperdició una clara ocasión de gol para Atlético Grau, enviando el balón desviado cuando se encontraba solo frente al arco. Apenas iniciado el segundo tiempo, Agustín Auzmendi (48’) puso en ventaja a Godoy Cruz con un certero remate.


Pero el equipo peruano no bajó los brazos. A los 64’, Neri Bandiera firmó el empate con una espectacular tijera tras pase de Diego Soto. Nueve minutos más tarde, Rodrigo Vilca silenció el estadio mendocino con un potente disparo desde fuera del área que colocó el 1-2 parcial. Sin embargo, Luca Dupuy selló el empate definitivo a los 76’.


Con este resultado, Atlético Grau culminó en el tercer puesto de su grupo con 4 puntos y quedó eliminado. Godoy Cruz, líder con 14 unidades, avanzó directamente a los octavos de final, mientras que Gremio jugará el repechaje ante Alianza Lima.