Un violento atentado ocurrió la noche del lunes en la intersección de la Calle 8 y la avenida Esteban Pavletich, en el centro poblado de Llicua (Amarilis), donde dos ciudadanos venezolanos fueron heridos de bala por sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Las víctimas fueron identificadas como D. J. F. C. (34) y R. J. R. G. (39).
Según el testimonio de Fuentes, alrededor de las 11:15 p.m., él y su compatriota se encontraban junto a otros amigos cerca del Instituto Isabel La Católica cuando una motocicleta con dos hombres a bordo se acercó a gran velocidad. Sin mediar palabra, los desconocidos abrieron fuego contra el grupo. Pese a intentar ponerse a salvo, ambos venezolanos fueron alcanzados por los proyectiles.
D. F. logró desplazarse por sus propios medios hasta el centro de salud Perú-Corea, donde fue atendido de inmediato. El médico de turno le diagnosticó una herida por proyectil de arma de fuego (PAF) en el antebrazo izquierdo, con orificio de entrada y salida. En tanto, R. R. fue trasladado al hospital Hermilio Valdizán, donde quedó internado debido a la gravedad de sus lesiones.
F. C. fue dado de alta horas más tarde y llevado al Departamento de Investigación Criminal, donde fue interrogado por el personal de homicidios. También fue conducido a la Oficina de Criminalística para realizarle pruebas en los brazos que permitan descartar residuos de disparo, como parte de los procedimientos de rutina.
La Policía Nacional ha solicitado a los negocios cercanos las grabaciones de cámaras de seguridad que puedan haber captado el atentado. El móvil del ataque aún es un misterio, ya que los agraviados afirman desconocer las razones del ataque. No se descarta que el hecho esté relacionado con ajustes de cuentas u otras actividades delictivas.




