Policías de la Oficina Regional de Inteligencia llegaron a la avenida Los Girasoles n.° 700, en Paucarbambilla, Amarilis, para rescatar a una adolescente de 17 años que trabajaba como dama de compañía en un bar. También capturaron a Rolando León Duran (57), administrador del bar.
El operativo dirigido por dos fiscales ocurrió el jueves a las 10:30 de la noche.
La denuncia por desaparición de la menor fue presentada en el Departamento de Investigación Criminal sección de Trata de Personas, por la señora de iniciales G. T. P. (40), quien refirió que desde hace un mes y medio su hija salió de casa ubicada en el Sector 1, San Luis con la intención de trabajar y solventar los gastos de su pequeño hijo de un año y ocho meses.
Al ver que su hija no regresaba a casa, indagó sobre su paradero y descubrió que estaba trabajando en un bar ubicado en la intersección de los jirones Los Girasoles y Wiracocha, en Paucarbambilla.
Con la información proporcionada por la madre de familia, la policía llegó al local de venta de bebidas alcohólicas, donde encontraron a la presunta agraviada quien dijo a los policías que estaba en lugar por su propia voluntad.
Rolando León, investigado por el presunto delito de trata de personas negó haber empleado a la menor contra su voluntad.




