Un presunto caso de violencia familiar movilizó a efectivos de la Policía Nacional destacados en la Comisaría de Cachicoto, quienes intervinieron la madrugada del miércoles 21 de mayo a un sujeto acusado de agredir brutalmente a su pareja en el barrio Primavera del centro poblado de Cachicoto, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, región Huánuco.
La intervención ocurrió aproximadamente a las 00:55 horas, luego de que una llamada de emergencia alertara a la policía sobre un posible episodio de violencia dentro de un domicilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Anastasia I. C. (35), quien presentaba moretones en el rostro y sangrado nasal, además de denunciar que había sido víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte de su conviviente, identificado como Lincol P. E. (39). La mujer relató que el ataque se produjo al interior de su vivienda, mientras el agresor se encontraba aparentemente en estado de ebriedad.
Pese a las evidencias, el sujeto negó los hechos ante los agentes. No obstante, ambos fueron conducidos a la dependencia policial para continuar con las diligencias respectivas. En la comisaría, se procedió con la detención preventiva del denunciado, en tanto el caso fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público.




