Dos sujetos identificados como Luis Tucto Vilca (34) y Yolin Reynoso Armilhuay (22) fueron capturados por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) al estar implicados en un violento asalto a una tienda de ropa en la zona de Las Moras.
La intervención policial se dio en cumplimiento de una orden de detención preliminar, emitida luego de que los investigadores recopilaran pruebas que los vinculan directamente con el atraco ocurrido el 2 de diciembre de 2024. Aquel día, ambos ingresaron a un local comercial en pleno centro de Las Moras y, portando un arma de fuego, redujeron al personal y clientes para sustraer dinero en efectivo, prendas de vestir, celulares y otros objetos de valor.
El caso comenzó a esclarecerse gracias a las cámaras de videovigilancia del establecimiento, cuyas grabaciones permitieron a los agentes identificar los rostros y vestimenta de los asaltantes, así como su ruta de escape. Las imágenes también mostraron el uso de una motocicleta sin placa, característica común en los últimos asaltos registrados en la zona.
Durante la investigación, la policía descubrió que los detenidos formarían parte de una banda criminal denominada “Los Buitres de Las Moras”, sindicada por haber perpetrado al menos tres asaltos similares en Huánuco, todos ejecutados con rapidez, violencia y bajo la misma modalidad.
Durante las diligencias de captura, se incautó ropa coincidente con la usada durante el robo, una réplica de arma de fuego, y un celular robado, que habría sido parte del botín. Los detenidos fueron trasladados al Depincri para ser investigados por el delito de robo agravado en banda.
El Ministerio Público está evaluando solicitar prisión preventiva, debido al riesgo de fuga y a la reincidencia delictiva. Además, se ha iniciado la búsqueda de otros posibles integrantes de esta banda que se encontrarían prófugos.
Las autoridades han reiterado su compromiso con la seguridad ciudadana, instando a la población a denunciar cualquier hecho delictivo y colaborar con las investigaciones para desarticular por completo esta organización.




