Hospital de contingencia funciona con problemas

El hospital de contingencia en La Esperanza sigue con problemas de funcionamiento por culpa de la empresa Espley Group S.A.C. que no termina de instalar los equipos o los ha instalado mal, generando dificultades en los servicios de lavandería, central de esterilización, rayos x, mamografía entre otros.
La tarde del miércoles la nueva autoclave de la central de esterilización colapsó por excesiva presión del caldero. El dirigente Walter Dueñas dijo que usaron piezas de mala calidad en el caldero. Denunció que se sobrevaluó el gasto de traslado y reparación a S/140 mil, cuando pudo comprarse un nuevo caldero. Añadió que el caldero reparado no da garantía de funcionar porque cumplió su vida útil. “En cualquier momento puede explosionar y matarnos”, dijo.
Lavandería no funciona al 100 %. La lavadora de 100 kilos está inoperativa pero no es instalada por la empresa. Se lava la ropa con una de 20 kilos y se seca al aire porque aún no se fija al piso para hacer el centrifugado.
El asesor legal del hospital, Lucio Alva, dijo que hace un informe del trabajo de Espley que será presentado al Gorehco. Señaló que Espley envió su personal sin acreditar su especialidad.
La consejera Nitzhy Orneta constató los problemas y anunció que citarán al director del hospital, a la red de salud y la Diresa para que expliquen. Agregó que pedirá al OCI una auditoría al gasto del traslado. Criticó la fiesta de despedida del antiguo local organizada por los trabajadores.
El director Esly Anderson responsabilizó a la empresa. “A diario presionamos pero no cumple”, indicó. En la parte trasera del hospital se encontró basura común.