En la madrugada del domingo, un violento asalto sacudió un almacén ubicado en la zona de Huachog, pasando el aeropuerto de Huánuco. A las 2:00 a.m., JLAP (64), exintegrante de la Policía Nacional, fue sorprendido por dos delincuentes armados que irrumpieron mientras él permanecía en la cabina de una retroexcavadora amarilla marca Liugong.
Los asaltantes, con los rostros cubiertos con pasamontañas y armados, obligaron a JLAP a descender bajo amenaza de muerte. Luego, lo golpearon con la cacha de una pistola y lo amarraron de pies y manos. Con el camino libre, sustrajeron la memoria electrónica de la maquinaria pesada, un componente altamente cotizado en el mercado negro con un valor estimado en más de S/ 10,000. Además, le arrebataron un revólver, su celular y una billetera con S/ 200.
Tras el atraco, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido. A pesar de las lesiones, JLAP logró desatarse y pidió auxilio a los vecinos. Personal del Departamento de Investigación Criminal y la fiscal Paola Acosta Roncal de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco llegaron al lugar para realizar las diligencias e inspección técnica.
Debido a los golpes recibidos —entre ellos una herida contusa en la región parietal izquierda y escoriaciones en la rodilla—, el agraviado fue trasladado para un reconocimiento médico legal. Por su estado de salud, fue citado nuevamente para brindar más información, incluyendo el nombre de la hidroeléctrica para la cual brindaba seguridad privada.
Mientras tanto, las autoridades analizan imágenes de cámaras de seguridad de la zona con la esperanza de identificar a los responsables de este tipo de hurtos, cada vez más frecuentes en zonas industriales y de maquinaria pesada.




