La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado consiguió que el Poder Judicial imponga una condena de cinco años de pena privativa de la libertad, conmutada a 260 jornadas de trabajo a favor del Estado, contra Wualdir Huárac Suárez (29), por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Según la investigación, el ciudadano Ernesto O.S. habría sustraído un arma de fuego marca Taurus, calibre 38 mm – 9 mm, modelo 825, propiedad de Nicolás C.C., quien había dejado el arma temporalmente en la puerta de su vivienda al ingresar a los servicios higiénicos. Ambos se encontraban aparentemente bajo los efectos del alcohol.
Posteriormente, se denunció la desaparición del arma, que contenía seis municiones, en la comisaría del sector. Durante las diligencias, las autoridades identificaron a Wualdir Huárac Suárez como la persona que habría recibido el arma como garantía por un préstamo de 200 soles realizado al presunto autor del hurto, Ernesto O.S.
El arma fue hallada en la vivienda de la madre de Huárac Suárez, en el caserío de Bolaina, distrito de Luyando, tras un registro domiciliario autorizado. En el lugar, la PNP encontró tanto el arma como las municiones.




