El central huanuqueño y de la selección peruana de futbol, que tiene una larga trayectoria en diversos clubes mexicanos, está de vacaciones en nuestra ciudad y se encuentra libre para escuchar propuestas. A sus 33 años siente que tiene suficientes fuerzas y capacidad par jugar en nuestro país.
Su último club en México fue el Santos Laguna de la Liga MX, el cual no clasificó a las semifinales y por lo tanto finalizó su contrato. Santamaría fue titular en 11 de los 11 partidos que disputó con Santos Laguna en el Clausura 2025, pero la directiva decidió no renovarle su contrato.
El reportero del Diario Ahora lo ubicó en el estadio Heraclio Tapia, observando el cotejo entre Alianza UDH y Sport Huancayo y accedió a una rápida conversación.
“Actualmente me encuentro libre, he venido de vacaciones, mi contrato con el Santos Laguna terminó porque el equipo no clasificó a las semifinales. Estoy dispuesto a escuchar propuestas, todavía nadie se ha puesto en contacto conmigo ni con mi agente; pero me gustaría jugar por el Alianza UDH si llegamos a un buen acuerdo; me gustaría aportar mi experiencia al equipo”, expresó.




