Universitario de Deportes sufrió una inesperada derrota por 1-0 frente a Alianza Atlético en el estadio Monumental, en un partido marcado por la intensidad, las polémicas arbitrales y dos expulsiones en los minutos finales. El equipo dirigido por Jorge Fossati no logró imponer condiciones ante un rival ordenado que supo aprovechar sus oportunidades.
El único gol del encuentro llegó a los 26 minutos, cuando Luis Olmedo encaró por el medio y sacó un zurdazo que se desvió en Gustavo Dulanto, descolocando al arquero Sebastián Britos. Desde ese momento, Universitario intentó reaccionar, pero se encontró con un muro llamado Daniel Prieto, arquero visitante que tuvo una actuación determinante.
La ‘U’ generó ocasiones claras, como un disparo desviado de Carabalí (46′) y un potente remate de Ureña (76′), pero no tuvo la efectividad necesaria. Los cambios tampoco le dieron el resultado esperado a Fossati, y el nerviosismo fue en aumento.
En el tiempo de descuento, el ambiente se calentó: Gustavo Dulanto fue expulsado por una fuerte falta, y José Rivera vio la roja por reclamar una jugada polémica en el área rival. Con dos hombres menos, Universitario no pudo evitar la caída.
La derrota deja a los cremas en una posición incómoda en la tabla del Torneo Apertura, mientras que Alianza Atlético celebra una victoria de oro en Lima. El rendimiento del conjunto visitante y la figura de Prieto fueron claves para sellar una jornada que terminó con más frustración que fútbol para los hinchas merengues.




