Superando dificultades de la altura, el rival y un mal arbitraje localista, el cuadro obrero consiguió un empate positivo ante Ecosem Pasco, en el estadio Daniel A. Carrión de Cerro de Pasco.
Comenzó mejor el equipo huanuqueño que presentó un sistema para contrarrestar los efectos de la altura; rápidamente, a los 5’, se puso adelante en el marcador, con golazo de Jorge Fernández de espectacular disparo de fuera del área. Después, jugando de la misma manera, generó otras oportunidades de gol, aunque falló en la definición por el desplazamiento diferente del balón cuando se juega en altura. Ecosem no tiene el mismo poderío de años anteriores, es un conjunto regular, que pudo igualar antes de finalizar el primer tiempo con gol de Ronaldo Ramos que se desvió en el cuerpo de un huanuqueño.
En el segundo tiempo, los constructores trataron de enfriar el partido y manejaron las acciones a su conveniencia. En uno de sus contragolpes le cometieron un claro penal a Barrueta, pero el árbitro no lo sancionó. Después expulsó a Romario Guillermo por demorar el juego, pero ni así los locales pudieron sacar ventaja.
Construcción Civil sumó 7 puntos y sigue puntero. En la próxima fecha, Ecosem Pasco visitará al Municipal de Pangoa en Mazamari, mientras que Construcción Civil recibirá a Deportivo Ucrania de San Martín, este jueves 15 a las 3.00 p.m. en el Estadio Heraclio Tapia.




