Jimmy Jherson Espinoza Santa Cruz, de 18 años, fue enviado a prisión preventiva por nueve meses tras ser vinculado con dos asaltos consecutivos ocurridos en el centro poblado de Llicua, distrito de Amarilis. Un juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictó la medida el martes por la tarde, disponiendo su internamiento en el penal de Potracancha.
Espinoza conducía un trimóvil azul desde el cual dos sujetos descendieron la madrugada del 3 de mayo para asaltar a dos transeúntes. La primera víctima, Neydlerd Gobea Quispe, fue interceptada en el jirón La Portada del Sol, donde fue herida con cuchillos en la cabeza, abdomen y brazo, y despojada de su celular.
Minutos después, Airifer Contreras, de nacionalidad venezolana, fue atacada al salir de una discoteca. Al intentar recuperar su celular, se aferró al vehículo, pero los agresores la golpearon con cuchillos, causándole cortes en las manos.
Gracias a imágenes de cámaras de seguridad y la identificación del trimóvil por su número de placa, agentes policiales y del serenazgo ubicaron el vehículo en el jirón Abancay y detuvieron al conductor, quien fue reconocido por una de las víctimas.
Durante su declaración, Espinoza dijo haber sido obligado a colaborar tras ser amenazado por los pasajeros. Sin embargo, admitió haber presenciado los robos. La fiscalía estima que, de ser hallado culpable, podría recibir una condena de hasta 12 años de prisión.




