Vicegobernador Juan Paredes: “La salida del director de Agricultura es un caso cerrado”

El vicegobernador regional Juan Paredes Ríos afirmó que la controversia en torno a la renuncia del exdirector regional de Agricultura, Yarushel, ha sido superada y no amerita mayores comentarios. “Ese tema ya está solucionado. El señor director ha renunciado y para mí es un caso cerrado”, sostuvo.

Durante una entrevista con medios locales, Paredes fue consultado sobre la naturaleza de la salida del funcionario, y evitó profundizar en las circunstancias que rodearon la decisión. Aunque se le insistió sobre si la renuncia fue impulsada por una resolución suya o por voluntad propia del exdirector, el vicegobernador se limitó a declarar que no dará más declaraciones al respecto. “No puedo ya ir a donde ya no me conviene”, dijo.

Tensión interna y roles jerárquicos

Frente a cuestionamientos sobre su capacidad de decisión en el gobierno regional, Paredes aseguró tener atribuciones claras: “Por supuesto que tengo autoridad, pero también tengo un jefe inmediato. Cuando me encargan la gobernación, tengo autoridad”. Sin embargo, subrayó que en temas de nombramiento o remoción de funcionarios, la última palabra corresponde al gobernador regional, Antonio Pulgar.

“La designación de los funcionarios es responsabilidad del gobernador, que busca a su gente de confianza”, añadió. Consultado sobre si él forma parte de ese círculo, respondió: “Sí, soy de confianza, pero yo no soy el que va a asumir el cargo”.

Admite descoordinación, pero evita confrontaciones

Paredes reconoció que hubo descoordinaciones entre las instancias del gobierno regional que pudieron haber generado la confusión en torno a la salida de Yarushel. “Había un memorando y una resolución firmada por el mismo gobernador. Entonces, por ahí ha habido una descoordinación, pero eso está solucionado”, expresó.

Pese a las especulaciones sobre una posible pérdida de autoridad tras este episodio, el vicegobernador aseguró que mantiene su rol institucional y compromiso con el trabajo. “Yo me conozco, sé quién soy. Pueden decir muchas cosas, pero no me afecta”.

Finalmente, ante preguntas sobre el reemplazo del exdirector, indicó que no tiene información sobre quién asumirá la Dirección Regional de Agricultura y que ese asunto será decidido por el gobernador.