El club FBC Melgar expresó su firme rechazo a la ampliación de la sanción contra su jugador Horacio Orzán, quien ahora deberá cumplir ocho fechas de suspensión, según lo resuelto por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). A través de un comunicado difundido en redes sociales, la institución arequipeña calificó la medida como desproporcionada y carente de sustento.
“Consideramos que esta segunda sanción, de ocho fechas, al igual que la inicial de cuatro, carece de sustento objetivo y vulnera principios fundamentales del debido proceso”, señaló el club. Además, calificó ambas decisiones como apresuradas, sin fundamentos sólidos y desproporcionadas, incluso “en el supuesto —que rechazamos— de que existiera alguna falta”.
Melgar también manifestó su preocupación por lo que considera reiteradas sanciones sin correlato con los hechos, las cuales —según afirma— afectan la equidad y la integridad del campeonato. Por ello, anunciaron que agotarán todas las instancias reglamentarias en busca de justicia para su jugador.
El conjunto rojinegro volverá a la competencia este jueves 1 de mayo ante Comerciantes Unidos, por la jornada 11 del Torneo Apertura. El partido se disputará a las 19:30 en el Estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa.




