Despedida al amigo ‘Anchico’ Fernández

Hoy tenemos que despedir a un amigo y colega que se va para siempre. Dios lo llamó a su presencia tal vez prematuramente.
Con Andrés, fuimos amigos desde cuando éramos alumnos de la G.U.E. Leoncio Prado, de donde egresamos en la misma promoción 1965 aunque en diferentes aulas. Durante nuestra época de estudiantes universitarios, él se inició como animador y presentador de programas musicales, mientras que yo me inicié en el periodismo deportivo en un programa que me dio su padre Don Andrés Fernández Garrido. Después de ir por distintos caminos en nuestra época de profesionales, durante muchos años, volvimos a encontrarnos y desde aquella época compartimos innumerables jornadas periodísticas en programas y transmisiones de fútbol durante mucho tiempo. Después, yo me aleje para ejercer el periodismo deportivo escrito en el Diario Ahora.
Últimamente, cuando él dirigía su noticiario La Voz de la Actualidad en Radio La Cabaña, nos invitó a colaborar con las informaciones deportivas y lo acompañamos durante cinco años, hasta cuando comenzó a sentirse mal con distintas dolencias.
Todas estas experiencias hicieron que nuestra amistad se consolide hasta convertirse en una especie de hermandad y confianza.
Andrés se nos adelantó en su partida y nos deja un sentimiento de dolor y pesar muy grande, pero lo recordaremos por su carácter alegre, jovial y siempre optimista.
Que Dios lo reciba en sus brazos y le dé eterno descanso en paz. A sus familiares les expresamos ese sentimiento de dolor que nos embarga, porque ya no lo veremos más, ya no nos haremos bromas ni nos contaremos los chistes y los chismes del periodismo huanuqueño que siempre compartíamos. El luto de sus hermanas, hijos y demás familiares, lo compartimos en nuestros corazones.
¡Adiós hermano y colega ‘Anchico’! ¡Hasta siempre!