Fijan plazo a bajateros a cumplir las ordenanzas

El 6 de junio es el plazo máximo que tienen las empresas y los conductores de trimóviles para cumplir las ordenanzas municipales que tienen el objetivo de ordenar el tránsito de la ciudad de Huánuco, aseguró Teófilo Loarte Alvarado, gerente municipal de Transportes de la Municipalidad de Huánuco. Son aproximadamente 7200 trimóviles que se encuentran registrados en los padrones oficiales, pero se estima que existen otros 4000 informales e ilegales que circulan por las calles.
En primer lugar, todos los vehículos deben pasar la revisión de caracteres, que no significa la revisión técnica, porque solo es para verificar las condiciones externas, como no usar lunas polarizadas, tener las placas colocadas correctamente, que incluye poner el número de placa a cada lado de las puertas laterales, no tener parlantes de alto volumen y verificar el correcto funcionamiento de las luces y los frenos. El segundo aspecto que se debe tener en cuenta es la vestimenta del conductor que debe ser adecuada; con camisa, pantalón y zapatos, quedando prohibido el uso de polos, truzas deportivas o pantalones cortos y de sandalias.
También informó que se procede a efectuar la revisión de características y dar las recomendaciones en los casos de colectivos, taxis dispersos, microbuses, combis y otros vehículos que requieren autorización municipal para brindar el servicio de carga o pasajeros.