Familiares exigen justicia y apoyo en búsqueda de niño desaparecido en Tingo María

Tingo María. En medio del dolor e incertidumbre, familiares del menor Adrián Yurieli Segovia Vitiri, de cinco años, realizaron un plantón en el frontis de la institución educativa Ricardo Palma Soriano para exigir a las autoridades intensificar su búsqueda y esclarecer los hechos que rodean su desaparición.


Según relató Grecia Melisa Vitiri Almerco, madre del menor, su hijo desapareció el pasado 9 de abril junto a su padre, Mikael Segovia Crispín (25), luego de caer al río Huallaga. El cuerpo del joven padre fue hallado sin vida días después, pero hasta la fecha no se tiene rastro del niño. La madre denunció públicamente que no ha recibido el respaldo necesario de las instituciones desde el inicio del caso.


“Desde el 9 de abril no sabemos nada de mi hijo, y cuando fui a denunciar, no me atendieron hasta el día siguiente”, declaró. Asimismo, cuestionó la falta de comunicación oficial al momento de la recuperación del cuerpo de Segovia Crispín, asegurando que no fue notificada ni se le permitió identificar el cadáver. Afirmó además que fue excluida del proceso por ser considerada “exesposa”, pese a que convivía con él y sus dos hijos en el sector Playa Los Cocos.


Durante la protesta, varias madres de familia expresaron su respaldo a Vitiri Almerco y pidieron a la Policía Nacional y al Ministerio Público que actúen con diligencia. “Pedimos que se pongan la mano al pecho y cumplan con su deber”, manifestaron.