Sport Huancayo golea a Comerciantes Unidos con brillante actuación de Piero Magallanes

Sport Huancayo cerró con broche de oro la novena jornada del Torneo Apertura tras imponerse 4-2 a Comerciantes Unidos en el Estadio IPD de Huancayo. El ‘Rojo Matador’ destacó con un espectacular gol de Piero Magallanes, quien fue una de las figuras del encuentro.
Gracias a esta victoria, el cuadro huancaíno alcanzó los 16 puntos y escaló hasta la quinta posición del campeonato, acercándose al líder Universitario. En contraste, Comerciantes Unidos quedó en el puesto 17 con apenas seis unidades.
El ecuatoriano Marlon de Jesús abrió el marcador a los 21 minutos tras recibir una precisa asistencia de Nahuel Luján. Sin embargo, Sebastián Gonzales Zela igualó el encuentro al inicio del segundo tiempo con un certero cabezazo.
La paridad se rompió cuando Piero Magallanes, exjugador de Comerciantes Unidos, lanzó un potente disparo desde fuera del área para firmar el 2-1 a los 64′. Poco después, Javier Sanguinetti amplió la ventaja desde el punto de penal a los 71′.
Comerciantes Unidos recortó diferencias con un gol de cabeza de Matías Sen a los 81′, pero sus aspiraciones se desmoronaron tras la expulsión de Williams Guzmán por agredir al portero Ángel Zamudio. Finalmente, Josuee Herrera vendió la goleada local en los minutos finales.
En la próxima fecha, Sport Huancayo visitará a Cienciano en Cusco, mientras que Comerciantes Unidos buscará recuperar terreno ante Alianza Lima como local en Cajabamba.