Fiscalía investiga por extorsión a sospechoso de retener vehículo robado en Amarilis

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, bajo la conducción del fiscal adjunto César Trinidad Bravo, impulsa una investigación contra Crislin B.A. (30) por su presunta participación en un caso de extorsión en perjuicio de dos ciudadanos identificados como Percy R.L. y Luis T.D. El Ministerio Público ha logrado que se dicte prisión preventiva por un plazo de nueve meses contra el investigado, medida que fue aceptada por el juzgado en audiencia de investigación preparatoria.


De acuerdo con la información fiscal, los hechos se remontan a la madrugada del 6 de abril, cuando un vehículo trimóvil marca Bajaj fue sustraído desde la puerta del domicilio de una de las víctimas, ubicado en las inmediaciones del cementerio “Divino Descanso”, en el distrito de Amarilis.


Según el acta fiscal, la intervención de Crislin B.A. ocurrió el 7 de abril, un día después de que supuestamente recibiera la suma de S/ 2800 a cambio de devolver el mototaxi. La entrega del dinero habría sido pactada luego de que las víctimas recibieran, a través de un celular, fotografías del vehículo sustraído como prueba de su tenencia por parte del sospechoso.


La operación fue realizada con la colaboración de agentes de la DEPINCRI y la Policía Nacional del Perú, quienes participaron en la coordinación de la entrega del dinero, el cual fue fotocopiado previamente en una dependencia policial.