Policías en las páginas policiales

Al policía se le respeta, el policía es tu amigo, el policía protege a la sociedad que es su norte, el policía guarda el orden, el policía captura a los que faltan la ley, los investiga y comunica al Ministerio Público para hacer cumplir las leyes.
El policía, como todo ser humano, puede cometer errores pero si ello es una costumbre ya linda con el abuso y la delincuencia, como lo sucedido con el SO Alberto Penadillo Gamez, que le habría solicitado dinero a un conductor de vehículo menor.
En toda institución existen buenos y malos elementos, y si nos remitimos a las anécdotas para trabajar en el puesto policial de Rancho, tenían que cumplir ciertos “requisitos” o para controlar los carros que salen de la ciudad rumbo a la sierra y selva, claro está con sus patrulleros, lo que es bueno en la medida que estos cumplan con revisar a los pasajeros sospechosos y decomisar drogas, hoja de coca y otras sustancias. Pero muchas veces entran al “arreglo” y los delincuentes siguen haciendo de las suyas.
Todo esto es por la corrupción que vive el país en todas las esferas de la sociedad y que por 100 soles arruinen su carrera y un nombre ganado en años o como la prensa capitalina relató, hay mafias dirigidas por elementos del orden. En fin, son seres humanos y muchas veces los mismos conductores son los que ofrecen dinero para salir del problema que cometió al transitar, pero seguimos pensando que la Policía Nacional brinda seguridad a toda la población y eso debemos de rescatar. Hay que mirar al bosque y no solo un árbol.