Hermanos condenados a cadena perpetua y 35 años de prisión por robo con muerte en Huánuco
En una audiencia virtual, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Huánuco sentenció a cadena perpetua a Kelin Bravo Silva (25), hallado culpable del delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio del ciudadano Juan De Dios Charre Calixto. Asimismo, su hermano Yony Bravo Silva fue condenado a 35 años de prisión tras acogerse al proceso de conclusión anticipada. Ambos purgan condena en el penal de Potracancha.
El caso, investigado por la comisaría de Chavinillo y el Departamento de Investigación Criminal de Huánuco, con apoyo del Ministerio Público, ocurrió el 1 de enero de 2019 en Rondobamba, distrito de Aparicio Pomares, provincia de Yarowilca. Cuatro sujetos armados irrumpieron en la vivienda de Juan De Dios y su esposa, los maniataron y robaron 15 mil soles. La víctima reconoció a uno de los asaltantes y, pese a suplicar por su vida, fue herido de bala y falleció días después en el Hospital Hermilio Valdizán.
La Policía logró capturar a los hermanos Bravo el 21 de febrero de 2020, tras ser denunciados por otro intento de asalto en Aparicio Pomares. Durante el operativo se les halló un revólver y municiones, cuyo peritaje balístico coincidió con el proyectil que causó la muerte de Charre Calixto.
El Poder Judicial también ordenó el pago de 30 mil soles como reparación civil. Con esta sentencia, se reafirma el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado en la región.




