Este miércoles concluye el proceso de renovación de directivas en las ligas distritales de la provincia de Huánuco para el periodo 2025-2029, con la Liga de Amarilis como la última en cerrar el cronograma electoral. Hasta ahora, la constante ha sido el continuismo: en la mayoría de las ligas, los actuales presidentes han sido reelegidos, en su mayoría por encabezar listas únicas y por la ausencia de candidatos que cumplan con los requisitos del reglamento.
Las únicas excepciones al patrón de reelecciones se han dado en Chinchao, el Valle y Pillao, donde los vicepresidentes asumieron los cargos tras la renuncia de los titulares. En Chinchao, Julián Cruz reemplazó a Yuder Príncipe; en el Valle, Elsi Arévalo Castro tomó el mando tras la declinación de David Huamán; y en Pillao, Ever Ponce sucedió a Walter Fernández.
Entre los reelegidos destacan Yonel Solano en Huánuco, Eusebio Gómez en Pillco Marca, Percy Campos en Kichki, Pascasio Rodríguez en Margos y Osviro Gallardo en Churubamba. Todos ellos seguirán al frente de sus respectivas ligas por un nuevo período.
En Amarilis, la elección se realiza hoy y se anticipa la continuidad de Pablo Leandro. Al igual que en otros distritos, solo participa una lista, en la que se han integrado nuevos representantes de los clubes Coricancha y Andabamba.




