Terror en el centro de Tingo María: Barristas arman batalla campal en plaza de armas y pollería

El centro de la ciudad vivió momentos de verdadero pánico la noche del sábado cuando grupos de vándalos, identificados como barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, protagonizaron una violenta pelea en plena plaza de armas, armados con palos, piedras y hasta un machete.

El incidente se desató cerca de las 9:00 p. m., generando caos entre familias que acudieron al principal espacio público de esparcimiento de la ciudad. Según testigos, los barristas se enfrentaron sin reparo, en medio de decenas de niños y adultos que intentaban huir desesperadamente. “Los niños lloraban del miedo, la gente corría por todos lados”, comentó un comerciante que presenció el ataque.

La violencia se trasladó pocos minutos después a una pollería ubicada a escasos metros de la plaza, donde un grupo de hinchas ingresó violentamente, intentando refugiarse de sus oponentes. Sin embargo, dentro del local continuaron las agresiones. Uno de los sujetos ingresó portando un filudo machete, causando terror entre los clientes, muchos de ellos familias con menores que cenaban en ese momento.

La situación se tornó incontrolable, mientras los trabajadores del local y los comensales intentaban protegerse o evacuar rápidamente. Padres de familia sacaron a sus hijos entre gritos y llanto. En medio del caos, uno de los involucrados intentó esconder el machete tras notar la presencia policial, que llegó minutos después.