Cadena perpetua para padre que violó a su menor hija

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado, en audiencia virtual, sentenciaron a Juan Toribio Gavidia (43) al ser hallado responsable del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad en agravio de su hija desde cuando tenía 13 años de edad. Al estar libre el acusado, los jueces ordenaron su ubicación y captura a nivel nacional.

Según la acusación el hecho delictivo de Juan Toribio Gavidia empezó con tocamientos indebidos cuando tenía 13 años de edad y posteriormente cuando cumplió 14 y 15 años de edad la violó en varias oportunidades. Los actos delictivos sucedieron en la chacra donde vivían en el caserío de Shianca del centro poblado de Tazo Grande del distrito de Monzón, provincia de Huamalíes.

Según contó la menor en el año 2020 cansada de los abusos contó a una vecina dando aviso a las autoridades e iniciando el proceso judicial; en ese contexto la menor fue a un albergue y durante las investigaciones el imputado negó las acusaciones.

Los magistrados hallaron suficientes elementos de convicción por el que además de la pena carcelaria deberá pagar una reparación civil de 56 mil soles a favor de la víctima.