Un operativo de revisión ordinaria realizado la mañana de ayer, lunes 31 de abril, en el Establecimiento Penitenciario de Huánuco (Potracancha), permitió la intervención de un interno en posesión de una gran cantidad de sustancias ilícitas, lo que evidencia los persistentes intentos de ingreso y comercialización de drogas dentro del penal.
La acción, ejecutada por el personal de seguridad penitenciaria en el pabellón 04, se enmarcó dentro de la política institucional “Cárceles Seguras”. Durante la revisión, fue intervenido el interno R. Pezo J., en cuya celda se hallaron 53 envoltorios tipo ketes con una sustancia pulverulenta de color parduzco con olor y características propias de pasta básica de cocaína.
Asimismo, se incautaron 81 ketes con hierbas secas presuntamente cannabis sativa – marihuana, 181 ketes más y tres bolsitas pequeñas con una sustancia similar al alcaloide de cocaína, y 43 ketes adicionales con hierba seca, también con características de marihuana.
Ante este hallazgo, se activaron los protocolos de seguridad penitenciaria y se dio aviso inmediato al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú para las diligencias de ley, que incluyen análisis químicos, pesaje y la formalización de la denuncia correspondiente.




