Presunta negligencia médica en hospital de Tingo María deja un bebé muerto y madre en estado crítico

Un nuevo y alarmante caso de presunta negligencia médica ha sacudido al Hospital de Tingo María, luego de que una gestante que fue referida desde el centro de salud de Tazo Grande llegara en buenas condiciones, pero horas después su bebé muriera en el vientre y ella fuera ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según denuncia el padre de familia, su esposa fue trasladada sin complicaciones evidentes y lista para dar a luz. Sin embargo, cerca de las seis de la mañana recibió la trágica noticia: su hijo había fallecido dentro del útero a las cinco de la madrugada. Peor aún, la madre se encontraba en estadocrítico, sin que el hospital haya brindado información clara sobre lo ocurrido.

La situación se torna aún más grave cuando el padre recibió dos certificados distintos con versiones contradictorias sobre la causa de la muerte del recién nacido. Uno de los documentos fue recogido por el personal del hospital para ser reemplazado por otro “corregido”, lo que levanta serias sospechas sobre un posible intento de encubrimiento.