El señor Fernando Rodríguez Lafosse nos envió una carta notarial pidiéndonos rectificarnos de una supuesta difamación hecha contra él.
Lo que publicamos el día lunes 24 de abril, son expresamente declaraciones de la señora Aydé Alejo Berrospi, quien manifestó su preocupación por el caso de violación sexual de su hermano menor de edad, caso en el que el señor Fernando Rodríguez Lafosse está involucrado. Nosotros nunca afirmamos que él haya realizado tal acción, eso lo dijo el menor de edad agraviado hace un año, tampoco hemos pedido y menos trato de influenciar, como dice el señor Rodríguez, en las autoridades para que aceleren el dictamen de sentencia para así impedir que sea liberado por exceso de carcelería, eso está absolutamente fuera de lugar. Sin embargo, nuestro trabajo si es darles voz a las personas más necesitadas y vulnerables para que sus derechos les sean respetados.
Comprendemos que un año privado de su libertad podría hacer perder la ecuanimidad a cualquiera, incluso al punto de hacer pedir un desagravio por haber mancillado “su buen nombre y honor” a una persona que se encuentra presa acusada por el grave delito de violación sexual a un menor de edad.




