Manuel Salvador Martínez: “Nos dicen que no hay presupuesto, pero tampoco nos dan soluciones”
El alcalde del centro poblado de Santo Domingo de Nauyan, Manuel Salvador Martínez, expresó su preocupación por la falta de respuesta de las autoridades provinciales y regionales ante la necesidad de mantenimiento de la carretera que conecta su distrito con el botadero de Chilipampa. Según Martínez, los funcionarios justifican la ausencia de maquinaria alegando que estas se encuentran en mal estado o en mantenimiento.
De acuerdo con el burgomaestre, su jurisdicción es la más afectada por la contaminación ambiental generada en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, por lo que ha insistido en la necesidad de que se prioricen obras de infraestructura. Sin embargo, sostiene que hasta el momento no ha recibido apoyo ni del gobierno provincial ni del regional.
Durante su gestión, ha promovido proyectos de electrificación, saneamiento básico y la remodelación de la plaza principal, pero asegura que todas estas iniciativas han sido rechazadas con el argumento de falta de presupuesto. Martínez también señaló que su distrito ha sido afectado por problemas en la distribución del FONCOMUN, denunciando que no se han cumplido los compromisos asumidos con su población.
En cuanto a la situación de las carreteras, afirmó que ha recibido una respuesta del alcalde provincial y su gerente de infraestructura, quienes aseguraron que en un plazo de 15 días se iniciará el mantenimiento rutinario de las vías. No obstante, manifestó su escepticismo y advirtió que la demora en estas obras podría generar protestas de la población.
Sobre la falta de maquinaria para la reparación de las carreteras, Martínez indicó que, al solicitar apoyo al gobierno regional, recibió la indicación de canalizar su pedido con la provincia, lo que ha significado un estancamiento en la solución del problema. Ante esta situación, reiteró su exigencia de que se priorice la carretera de acceso a Chilipampa, ya que es vital para los agricultores que transportan sus productos al mercado de Puelles.
Finalmente, el alcalde expresó su frustración por la falta de respuesta de las autoridades y señaló que, hasta el momento, no han recibido ningún tipo de apoyo concreto para mejorar las condiciones viales y ambientales de su distrito.




