Abrigarse bien antes de dormir. Los descensos de temperaturas ocurrirán en las noches según advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi,) que ya alertó bajas temperaturas en las provincias altoandinas.
El último reporte del Senamhi alertó temperaturas de hasta -15 grados centígrados durante las noches en las provincias altoandinas ubicadas por sobre los 4000 metros de altura. En la región se alertó bajas temperaturas en Huamalíes y Lauricocha.
El descenso de temperatura podría generar infecciones respiratorias agudas en los niños y ancianos que son las poblaciones más vulnerables. El sector Salud recomendó usar abrigo a la hora de dormir para prevenir cualquier enfermedad respiratoria.
La oficina de Defensa Civil reportó descensos leves de temperatura en las provincias de Yarowilca y Huacaybamba. Los secretarios técnicos no reportaron emergencias.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó que su personal técnico está viajando a las zonas altoandinas para capacitar a las autoridades en cómo afrontar este tipo de emergencias.




