El Gobierno Regional no entregará el terreno del hospital Hermilio Valdizán a la empresa contratista Obrainsa Joca, porque aún está pendiente que el Ministerio de Salud expida el certificado de estudio ambiental del proyecto, que debe ser aprobado antes de comenzar la construcción del nuevo nosocomio.
Para el 10 de mayo estaba programado la entrega del terreno a la contratista pero fue postergado. El gerente general del Gorehco, Gustavo Alvarado, indicó que esperan que el Minsa emita una opinión sobre el certificado de estudio ambiental presentado en marzo. Dijo que hubo observaciones que fueron levantadas pero ahora el ministerio tiene 30 días para aprobar el certificado.
El funcionario agregó que no se apresurarán en entregar el terreno sin las autorizaciones necesarias para evitar problemas que dilatarán la ejecución. “No podemos iniciar sin el certificado para evitar paralizaciones y gastos generales que demandará se reconozca la empresa lo que entramparía la construcción”, advirtió.




