Rescinden contrato a Consorcio Pasco

Cansado de los abusos del Consorcio Pasco, el gobernador regional Teódulo Quispe decidió rescindir el contrato y continuar el proyecto del agua potable por administración directa. Dijo que en diciembre de este año se culminará la obra.
Quispe Huertas, informó que a pesar de haber sostenido reuniones de conciliación con representantes del Consorcio Pasco no llegaron a ningún acuerdo, porque la empresa pretendía cobrar S/22 millones por gastos generales, ampliar el plazo y no culminar la obra al 100 %.
El gobernador aplicó mano dura y le puso alto a los abusos del Consorcio Pasco, empresa española que por cierto, incumplió el contrato. “Hemos hecho todos los esfuerzos para llegar a una conciliación justa, pero el Consorcio tenía pretensiones ambiciosas que nunca aceptaremos”, afirmó.
Anunció el inicio de acciones legales contra la empresa y para ello contrató profesionales que harán valer los derechos del Pasco en las instancias pertinentes.
Quispe dijo que el proyecto continuará por administración directa y en diciembre ya habrá servicio hasta 12 horas diarias de agua potable.