En un operativo realizado en la zona del Óvalo Cayhuayna, las autoridades lograron la captura de dos presuntos delincuentes de nacionalidad extranjera, identificados como E.R.G. (a) “Chamo” (23) y A.S.G. (a) “Anderson” (27), quienes serían miembros de la banda criminal “Los Parceros de Micaela”, dedicada al robo, hurto y extorsión en la ciudad de Huánuco.
La intervención se llevó a cabo el 10 de marzo de 2025, a las 7:30 p.m., luego de que S.J.L.B. (27) denunciara el hurto de su equipo celular Honor Magic 6 Lite. Según su testimonio, fue interceptada en el sector conocido como “El Muro” en el AAHH Aparicio Pomares, donde dos sujetos la despojaron de su celular y huyeron. Minutos después, los delincuentes se comunicaron con la víctima exigiéndole el pago de S/ 400.00 para devolverle el teléfono, en un claro acto de extorsión.
Gracias a información obtenida por el Área de Robos del DEPINCRI Huánuco y la División Regional de Inteligencia (DIVREINT-Huánuco), se determinó que los responsables operaban a bordo de una motocicleta Apache negra, placa Nº 0526-QW. Inmediatamente, se desplegó un operativo contra la criminalidad en las calles cercanas al Óvalo Cayhuayna, logrando ubicar y capturar a los sospechosos.
Durante el registro personal, los agentes encontraron el celular robado en posesión de los detenidos, el cual aún reportaba como hurtado. Ambos sujetos fueron trasladados a la sede de DEPINCRI Huánuco para el inicio de las investigaciones por el delito de hurto agravado y extorsión.
Las autoridades han señalado que esta banda se dedicaba a robar teléfonos celulares para luego extorsionar a sus dueños, exigiendo pagos para su devolución.




