Hallan cocaína y marihuana en cibercafé: detienen a seis integrantes de una banda

En un operativo sorpresa, agentes de la División de Investigación Criminal (DEPINCRI) Huánuco lograron la desarticulación de una banda criminal vinculada al tráfico ilícito de drogas, que operaba bajo la fachada de un local de cabinas de internet en el distrito de Amarilis.

El operativo, denominado “Cordillera Blanca”, se llevó a cabo el 10 de marzo de 2025, alrededor de las 8:30 p.m., en un inmueble ubicado en el Jr. Huallaga N.° 205, donde funcionaba el establecimiento “Net Com”. Gracias a información obtenida por la División Regional de Inteligencia (DIVREINT) Huánuco, se logró ubicar y detener a seis integrantes de esta organización, quienes presuntamente se dedicaban a la distribución y comercialización de sustancias ilícitas en la zona.

Los detenidos fueron identificados como E.G.S.V. (a) “Chejo” y/o “Culón”, J.K.U.C. (a) “Cejas”, D.P.V.R. (a) “Pompin”, J.P.P.B. (a) “Hierba”, R.A.C.B. (a) “Anthony” y L.B.R.M. (a) “Ruso”. Todos ellos estarían involucrados en la venta y distribución de drogas en el sector, utilizando como fachada el negocio de internet para ocultar sus actividades ilícitas.

Durante la intervención, los agentes encontraron en su poder 50 gramos de marihuana (cannabis sativa) y 15 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancias que presuntamente serían destinadas para su comercialización. Las evidencias fueron incautadas y los detenidos trasladados a la sede de DEPINCRI Huánuco para continuar con las diligencias respectivas.

El caso ha sido asumido por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, a cargo del fiscal B.A.B., quien lidera la investigación para determinar la magnitud de las operaciones de esta organización delictiva. Se presume que la banda tenía vínculos con otros grupos de microcomercialización de drogas en la región y utilizaba la modalidad de distribución discreta dentro del establecimiento de cabinas de internet, captando consumidores jóvenes en el distrito de Amarilis.

Las autoridades han reiterado su compromiso en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y han señalado que se continuará con las investigaciones para identificar posibles cómplices o clientes de esta organización. Mientras tanto, los detenidos permanecerán bajo custodia mientras se define su situación legal.