Trasladan pacientes de cirugía al contingencia

Los pacientes del área de cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán fueron trasladados ayer al hospital de contingencia en Jancao, en La Esperanza.
Los brigadistas de Defensa Nacional de la Dirección de Salud y un equipo especializado del SAMU trasladaron a los pacientes que estaban en recuperación tras una intervención y a los que estaban preparándose para una intervención quirúrgica.
Para coordinar el traslado, el gobernador regional Rubén Alva se reunió con los directivos del hospital, la Diresa, la Red de Salud Huánuco y los responsables de los centros de contingencia a quienes pidió redoblar los esfuerzos para lograr una atención oportuna a los pacientes. (En los últimos días hubo quejas por el peloteo de pacientes del CLAS Pillco Marca con el hospital Carlos Showing Ferrari).
Alva les dijo a sus funcionarios que en los próximos días finalizará el traslado del hospital regional para iniciar la construcción del nuevo que tendrá nivel III-1 y que mejorará el sistema de salud en toda la región.
Añadió que el Gobierno Regional verifica los ajustes que se realizan en la última etapa de traslado que es la más cuidadosa y delicada porque involucra la vida de los pacientes. “Vemos cómo van quedando vacíos los ambientes. En los próximos días se debe tener el traslado finalizado”, señaló el mandatario.