Pese a que demoraron en firmar el convenio preparando los compromisos para dotar maquinaria, combustible y personal para intervenir el tramo, el Gobierno Regional, Provías Nacional y el Municipio de Pachitea aún no inician la apertura de 10 kilómetros de la trocha carrozable Rumichaca-Shotoj, que es parte de la carretera nacional Rancho-Panao-Chaglla-Codo del Pozuzo.
El consejero Máximo Mayo, señaló que por falta de un operador de maquinaria no se inicia el trabajo de apertura de la trocha, sin embargo las instituciones anunciaron el inicio de la intervención.
Mayo llegó hasta la zona y sólo encontró maquinaria pesada pero ninguna estaba trabajando. El consejero advirtió que es responsabilidad de las 3 instituciones iniciar el trabajo. Adelantó que pedirá explicaciones al respecto al Gobierno Regional.
“Conversamos con las autoridades y no fueron orientadas, desconocen el inicio del trabajo”, señaló. Advirtió que la zona es rocosa y difícil para realizar la apertura de la trocha. “Esperemos que de una vez se avance porque la parte de Rumichaca, Matías Punta y Chorropampa es un tramo bueno”, señaló.




