Retraso en construcción de I.E. Pedro Sánchez Gavidia obliga a reubicar alumnos en otros colegios

Se instalarán aulas prefabricadas en el colegio Leoncio Prado y en un terreno del IPD como solución temporal

Con el objetivo de garantizar el inicio del Año Escolar 2025 sin contratiempos, las autoridades de Huánuco han implementado medidas temporales para afrontar la falta de infraestructura en la institución educativa Pedro Sánchez Gavidia.

El vicegobernador regional, Juan Sivori Paredes Ríos, junto al director regional de Educación, Willian Inga Villavicencio, el director de la UGEL Huánuco, Francisco Pérez Naupay, y el gerente de Desarrollo Social, Justiniano Edwin Tello González, acordaron la reubicación provisional de los estudiantes en las instituciones educativas Nuestra Señora de la Mercedes y César Vallejo.

Según información proporcionada por la UGEL Huánuco y el Gobierno Regional, se han realizado trabajos de acondicionamiento en un local del colegio Leoncio Prado, ubicado en el Jr. Tarma. En este espacio se ha procedido con el vaciado de concreto, la instalación de sardineles y la construcción de cuatro aulas prefabricadas con muros de drywall, puertas y ventanas. Se espera, además, la instalación de cuatro aulas prefabricadas adicionales en la misma sede.

Por otro lado, se está habilitando un terreno del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ubicado frente al Estadio Heraclio Tapia León, donde se instalarán seis aulas prefabricadas en tres módulos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). Estas estructuras fueron previamente utilizadas como medida de contingencia durante la construcción del colegio Juan Velasco Alvarado y cuentan con un área amplia para el desarrollo de las clases.

En cuanto a la construcción definitiva de la nueva infraestructura del colegio Pedro Sánchez Gavidia, se informó que el proyecto cuenta con un perfil técnico elaborado por Pronied, con un presupuesto estimado en 38 millones 291 mil soles. Actualmente, el expediente técnico se encuentra en fase de elaboración, según detalló la misma entidad.

Dato

Las autoridades no han precisado un plazo exacto para la conclusión de estas medidas temporales ni para el inicio de la construcción definitiva del colegio, lo que genera incertidumbre sobre la estabilidad de los estudiantes en estos espacios provisionales.