En un operativo realizado el 2 de marzo de 2025, efectivos de la Comisaría de Cayumba lograron la detención de O.V.C. (20), presuntamente implicado en el delito de hurto agravado, como parte de una investigación sobre un hecho delictivo ocurrido el 1 de marzo en la zona de Supte San Jorge.
La captura se produjo tras la declaración de E.B.C. (22), quien ya se encontraba bajo custodia policial y señaló a O.V.C. como parte de una organización dedicada al hurto. Según la información recopilada por los agentes, el detenido habría coordinado previamente un encuentro en el sector Campo Travieso con otros dos sujetos conocidos como “Carrillo” y “Panda”, quienes estarían involucrados en actividades ilícitas y planeaban trasladarse a Chincamayo para cometer nuevos delitos.
Durante la intervención, O.V.C. fue interceptado en la intersección de la Av. Alameda con el Jr. Monzón, cerca del paradero de Supte San Jorge. Al encontrarse en flagrancia delictiva, fue detenido como presunto coautor del delito de hurto agravado y trasladado a la comisaría para las diligencias de ley.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado, Edwin García Palomino, quien dispuso las investigaciones correspondientes para determinar el grado de participación del detenido y ubicar a los otros presuntos implicados en la banda delictiva.
Las autoridades continúan con las pesquisas y advierten que se intensificarán los operativos en la zona para combatir el crimen organizado y reforzar la seguridad en el distrito.




